Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asociación ‘Pasos con amor’ brinda equinoterapia a niños y jóvenes

Más de 50 pacientes han sido beneficiados con atención gratuita

Lerdo, Dgo. “Pasos con amor” es una Asociación dedicada a ofrecer equinoterapia a personas con algún tipo de condición motriz o psicológica, dónde más de 50 pacientes se han visto beneficiados con estas terapias gratuitas.

Ubicado en el rancho Santa Clara de Villa Juárez, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Lerdo, se encuentra instalada la Asociación, que nació hace dos años con la única misión de ayudar a quienes más lo necesitan.

Marlene Caro, presidenta de este organismo, explicó que trabajan con cuatro caballos, los cuáles son auxiliados por 25 voluntarios quienes de manera altruista realizan estas actividades, siendo apoyados por especialistas como fisioterapeutas, psicólogos y médicos en rehabilitación física.

Son 53 niños y jóvenes inscritos, desde uno hasta 24 años.

Muchos de ellos presentan condiciones como síndrome de West, parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo e incluso víctimas de abuso sexual o bullying.

Estas terapias incluyen una evaluación de condiciones físicas y psicológicas, es personalizado y varía según el paciente.

La Asociación busca la independencia de los pequeños y sobre todo que sean felices, así lo explicaron José Luis Valdés y Mariana Rivera, quienes son voluntarios.

El rostro de las madres de familia que han visto el avance en sus hijos, son el claro ejemplo de que las terapias apoyados pueden brindar grandes resultados en poco tiempo.

Si deseas apoyar a la organización, pueden comunicarse al teléfono 871 1 15 10 75 o en la página de Facebook “PASOS CON AMOR”.