Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumentan ventas hasta en un 80 por ciento en mercado José Ramón Valdez

La temporada vacacional es un periodo de bonanza para quienes viven de la venta de artesanías.

Aumentan ventas hasta en un 80 por ciento en mercado José Ramón Valdez

Comerciantes del mercado José Ramón Valdez ubicado en Gómez Palacio, registran un aumento en sus ventas artesanales hasta de un 80 por ciento. Aseguran que la llegada de paisanos a la Comarca Lagunera detona este incremento en sus ganancias.

Desde hace 15 años la familia García se ha dedicado a la venta de artículos artesanales, como lo son tazas, llaveros, tarros, entre otros.

Heriberto García, propietario de este establecimiento, indicó que durante la temporada vacacional muchas personas acuden para llevar recuerdos a sus lugares de origen.

Pese a que en la actualidad existe otro tipo de centros comerciales, Heriberto asegura que la gente busca por excelencia el mercado de la localidad, ya que ahí se puede adquirir tanto comida como artículos emblemáticos de cada región.

Si bien es cierto que durante la temporada vacacional las ventas aumentan hasta en un 80 por ciento, no siempre se mantiene esta tendencia, por lo que deben recurrir a vender otro tipo de productos vigentes durante todo el año.

Por último, hizo una invitación a la población a seguir acudiendo a los mercados y consumir lo hecho por manos mexicanas.