Aunque Coahuila no será prioridad para Guardia Nacional se mantendrá coordinación en materia de seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aunque Coahuila no será prioridad para Guardia Nacional se mantendrá coordinación en materia de seguridad

El mandatario estatal indicó que hay que ver de manera positiva los hechos registrados en Saltillo el pasado sábado, ya que en Coahuila se hace respetar el estado de derecho.

Luego de que este fin de semana iniciara funciones la Guardia Nacional, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que Coahuila no está contemplado en las áreas de operación prioritarias de esta gendarmería. Sin embargo, insistirán en mantener la coordinación en materia de seguridad ya que se cuenta con cuarteles militares que tienen su base en la entidad.

El mandatario estatal indicó que hay que ver de manera positiva los hechos registrados en Saltillo el pasado sábado, ya que en Coahuila se hace respetar el estado de derecho para evitar que los grupos delictivos procedentes de Tamaulipas pretendan llegar a dominar en esta entidad, al lamentar que se hayan registrado decesos.

Dijo que también mantienen seguimiento a los grupos que cometieron delitos similares en los municipios de Sabinas y Monclova. Sostuvo que Coahuila mantiene una estrategia permanente y filtros de seguridad ya establecidos sin actuar bajo situaciones que se presentan al día a día.