Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades se deslindan de responsabilidad en puente de Villas del Renacimiento

Vecinos explicaron que es crítica la situación de la estructura sobre todo con el paso de unidades de carga.

Los daños en el puente ubicado en el Fraccionamiento Villas del Renacimiento sobre la autopista Torreón - San Pedro persisten y el riesgo de un colapso en la estructura es un temor que mantienen decenas de familias de esta zona.

De acuerdo a la asociación de colonos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal, se deslindaron de cualquier responsabilidad civil, pero además de esto, de reparaciones y un posible peritaje de la situación que prevalece en el lugar.

La asociación de colonos de esta zona, señaló que desde hace un año detectaron anomalías en este paso elevado que data de aproximadamente siete años y el cual tiene en la actualidad pedazos destruidos, además de presentar cuarteaduras importantes en sus bases.

Los integrantes de esta asociación, explicaron que es crítica la situación de la estructura sobre todo con el paso de unidades de carga, las cuales siembran el esqueleto y por ende caen pequeños pedazos poco a poco.

Desde hace dos semanas en que fueron documentadas las primeras imágenes de un hueco de un metro cuadrado de ancho, además de las partes que poco a poco se han separado, han ocurrido al menos dos accidentes de automóviles que trataron de evadir el caer en este sitio.

Al momento, solo fueron colocados señalamientos en color naranja.