Ayuntamiento de Gómez Palacio invita a actividades por el mes del arte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ayto. de Gómez Palacio te invita a sus actividades por el mes del arte y la inclusión

Estas actividades iniciarán el próximo 13 de octubre.

Estas actividades iniciarán el próximo 13 de octubre.
Ayuntamiento de Gómez Palacio te invita a sus actividades por el mes del arte

Laguna.- Ernesto Arturo Rivera López, director municipal de Arte y Cultura en Gómez Palacio, invita a la comunidad a que formen parte de las actividades de este mes de octubre, que el mes del Arte y la inclusión.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Arte y Cultura, lleva a cabo estas actividades con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia de ser empáticos hacia las personas con discapacidad.

El teatro Alberto M. Alvarado será la sede de este programa, cuyas actividades tendrán lugar los días miércoles 13 y 20, así como el martes 26 y podrás realizar puestas en escena a cargo de la compañía de teatro ‘Héroes en Escena’, cuyos integrantes tienen alguna condición de discapacidad, exposición de arte a cargo de la joven artista Sofía de los Ángeles Arguijo Salmón, y conferencias sobre inclusión social ante la Discapacidad.

El director de Arte y Cultura manifestó que es importante poner especial atención al tema de la inclusión de las personas con discapacidad o alguna condición de percepción de la vida diferente, ya que por lo regular se piensa que ellas no pueden realizar ciertas cosas, pero al ver este tipo de actividades, permite a las personas a verlos como parte de la sociedad sin ninguna limitante.

Reconoció que han tenido importantes avances durante los últimos años, pero aún falta un largo camino para sensibilizar a la población e informar sobre temas como estos, además consideró que, si desde la niñez y durante la juventud se les enseña aceptar la diversidad como algo normal, en el futuro se tratarían a las personas por igual, sin tener que separar por limitantes.

Con la participación de instituciones que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad y ellos como institución pública para brindarles apoyo continuarán con el trabajo de crear empatía.