Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ayuntamiento de Gómez Palacio llega a acuerdo con CFE

Tras la 'guerra de cortes' se estableció un pago mensual de 800 mil pesos, así como los depósitos que se hacen por consumo.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, tras el conflicto de cortes mutuos y establecer un pago mensual de 800 mil pesos al margen de los depósitos que se hacen por consumo.

El director de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, sostuvo que de paso se presentó ante la dependencia la solicitud formal para que se les incorpore con la tarifa de uso agrícola.

Recalcó que las tarifas son "excesivas e imprudentes", ya que mientras que en el 2016 pagaron 67 millones de pesos a CFE, en el 2017 pasó el cobro a 100 millones de pesos y en el 2018 se elevó a 107 millones, mientras que lo que va del 2019 han cubierto 14 millones de pesos.

“Hemos pagado 300 millones de pesos en los 31 meses que llevamos de administración, con lo que ya hubiéramos comprado cuatro generadores y que solo requerimos dos con una inversión de 40 millones y operarlo con gas natural tendría un costo de 3 millones de pesos mensuales, por lo que no se justifica que estén cobrando tanto cuando hemos hecho estudios donde el costo por kilowatt es de 70 y 90 centavos y CFE nos lo quiere cobrar a 2.40 pesos”, dijo

Ruvalcaba Nieto expuso que en reciente encuentro en Cholula, Puebla de los directores de los 2 mil 500 operadores de agua potable del país, se estableció que es necesario ajustar las tarifas o de lo contrario pasarán a una crisis mayor a la existente, solicitando a la vez piso parejo incluyendo a los de la Ciudad de México.

La reunión fue con Hugo Niebla, gerente comercial de la Superintendencia Regional Norte, con quien se acordó reconectar los servicios de energía en las oficinas del Sideapa y a su vez reanudar el servicio de descarga de drenaje en aquellos puntos donde se aplico la medida.