Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ayuntamiento no condiciona apoyo a ciudadanos sin agua: Sergio Lara

El secretario del Ayuntamiento precisó que se envían pipas a los afectados en tanto se repone la infraestructura hidráulica al poniente de Torreón.

Torreón, Coah. Ante el bloqueo realizado esta mañana en el Puente Plateado por vecinas de colonias del poniente de Torreón, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, señaló que desde hace años es necesaria la reposición de la infraestructura hidráulica en este sector.

Asimismo, confirmó que el municipio envía pipas de agua a colonias como Plan de Ayala y Cerro de la Cruz en tanto se regulariza el suministro, sin embargó negó que solo se brindara este servicio a los simpatizantes del Partido Acción Nacional, como había asegurado una de las manifestantes.

“Bajo ninguno circunstancia se condiciona el apoyo por algún tema de carácter político partidista. El apoyo de la administración municipal es hacia toda la ciudadanía general”, dijo.

Asimismo, precisó que Ángela Campos, subsecretaria de Asuntos Políticos y Sociales del Ayuntamiento, así como personal de Atención Ciudadana, acudieron al puente Plateado a fin de llegar a un acuerdo con los manifestantes para que desalojaran la vía y permitieran el libre tránsito.

Dijo que de ser necesario, él mismo también se presentaría en el lugar.

Los inconformes exigían la presencia de Juan José Rodríguez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sin embargo a casi dos horas de que iniciara el bloqueo, aún no acudía al llamado ciudadano.