Bancos cerrarán sus puertas en días santos, pero algunos servicios estarán disponibles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bancos cerrarán sus puertas en días santos, pero algunos servicios estarán disponibles

Se recomienda a los usuarios seguir ciertas recomendaciones para evitar problemas en sus transacciones.

Bancos cerrarán sus puertas en días santos, pero algunos servicios estarán disponibles

Esta semana, la Asociación de Bancos de México dio a conocer que los días jueves 29 y viernes 30 de marzo, las instituciones bancarias suspenderán sus servicios al público con motivo de la Semana Santa.

Estas medidas se han establecido conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre los días inhábiles en el sector financiero.

Sin embargo, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, pese a que sean días festivos.

Además, los clientes de la banca móvil tienen a su disposición todos los servicios los 365 días del año, incluyendo banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

Tomando esto en cuenta, se recomienda a los derechohabientes realizar depósitos con anticipación, usar la banca móvil en el celular y aprovechar los servicios que ofrecen los cajeros ATM.

Es importante destacar que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el usuario podrá efectuarlo al día hábil siguiente.

Los próximos días inhábiles en que habrá cierre de bancos serán el próximo 1 de mayo, 16 de septiembre, 2 de noviembre, el 19 de noviembre en conmemoración del día de la Revolución Mexicana, así como el 12 y 25 de diciembre.