Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cambian a directora de kinder por presunto abuso sexual

La Fiscalía de Coahuila no ha emitido detalles por la gravedad del caso y no se ha procedido con ninguna detención. Señalan que los involucrados son dos adultos.

Se entrevistaron a 21 menores, de edades entre 3 y 4 años. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila.- Al acumular tres casos de posible abuso sexual en perjuicio de igual número de menores en el jardín de niños 'Guadalupe Borja de Díaz Ordaz' en Saltillo, la Secretaría de Educación Pública en Coahuila decidió proceder con el cambio de directora de la institución educativa.

Lo anterior fue informado mediante un comunicado del gobierno del estado.

Aunque por la gravedad del caso, la Fiscalía ha mantenido herméticos los detalles a la opinión pública, fuentes internas señalan que se han identificado a dos adultos como probables responsables, pero no se ha dado ninguna detención.

Fue este fin de semana cuando la Fiscalía y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Proniff) entrevistaron a 21 de los 23 menores del aula en cuestión, de edades entre 3 y 4 años de edad.

“Se continúa trabajando en la más amplia disposición con la Proniff y con la Fiscalía del Estado a fin de esclarecer a la brevedad los recientes hechos denunciados para fincar las responsabilidades a que haya lugar”, destaca el comunicado.

Además, a través del programa “Escudo de Dignidad” se imparte capacitación y orientación para prevenir la comisión de nuevos hechos de esta naturaleza.

A través de las instancias correspondientes, se ha dado acompañamiento orientación y todo el apoyo a los menores afectados, así como a su familia.