Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Campesinos bloquean bulevar Independencia, demandan entrega de apoyos

Señalan que no han recibido respuesta desde hace meses, aunque muchos de los presentes desconocían los motivos de la manifestación.

Campesinos y sus familiares realizaron un bloqueo sobre el bulevar Independencia de Torreón en el cruce con la avenida Guadalupe, frente a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, exigiendo el pago de apoyos para sembradíos y semillas.

De acuerdo a la versión de algunos de los manifestantes, desde hace más de tres meses no han recibido respuesta a sus trámites a pesar de que aseguran que ya cubrieron los requisitos.

Señalan que los directivos de la institución “los traen vuelta y vuelta” sin dar ninguna resolución, por lo que cuestionan si existe alguna irregularidad en el proceso, ya que anteriormente habían obtenido los apoyos y créditos sin ningún problema.

“Queremos saber cuáles son las manos sucias que están aquí y por qué nos están obstruyendo”, dijo una de las presentes.

Cabe mencionar que algunos de los manifestantes no supieron especificar cuál era el motivo por el que protestaban y gran parte de ellos cubrieron sus rostros ante la llegada de las cámaras de Multimedios.

También cabe señalar que todos eran provenientes de municipios de la Laguna de Durango, como Lerdo, Gómez Palacio y Bermejillo.

Al lugar llegó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, quien convenció a los campesinos de retirar el bloqueo para llegar a un acuerdo con los directivos de la financiera y buscar una solución a sus demandas.

ASMD