Captan a anciana intentando lanzar a su nieta a canal de riego en Matamoros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades desconocen el paradero de niña que abuela intentó lanzar a canal de riego

De acuerdo a las autoridades, la menor y su hermano vivían con su abuela debido a que la madre de los niños asesinó a su padre y está en prisión.

Captan a anciana intentando lanzar a su nieta a canal de riego en Matamoros
Tétrico video muestra a anciana intentando lanzar a su nieta a un canal de riego en La Laguna

Laguna.- A través del inbox de las redes sociales de Multimedios Laguna, se recibió un reporte sobre una mujer adulta que durante la madrugada de este lunes, forcejeaba con su nieta a un costado de un canal de riego.

En el material, que fue grabado por dos hombres que iban a bordo de un camión para transporte de personal, se aprecia a una mujer de 80 años completamente desnuda forcejeando con su nieta de 9 años, quien a gritos y con lágrimas en los ojos pedía ayuda.

En el video se alcanza a escuchar como la menor le pedía a su abuela que la soltara, mientras ella decía ‘Allá está la luz hija’.

De acuerdo a la información de las autoridades, estos hechos ocurrieron en el ejido Los Ángeles y se dio a conocer que Carolina Rodríguez de 80 años y quien padece esquizofrenia, pretendía aventar a su nieta al canal.

Captan a anciana intentando lanzar a su nieta a canal de riego en Matamoros

Desconocen paradero

Luego de que se diera a conocer el caso, Irma Hernández, Presidenta Honoraria del DIF en el municipio, ordenó de manera inmediata la investigación de los hechos, por lo que hasta el domicilio registrado por las autoridades, acudieron este lunes los Trabajadores Sociales, pero la menor de nueve años de edad no pudo ser localizada, ya que de acuerdo a los vecinos, tras la situación en la que se vio involucrada, su tío la trasladó a Torreón al igual que su hermano de 11 años.

De acuerdo José Rojas, Procurador del DIF, las primeras diligencias arrojaron que los dos menores vivían con su abuela paterna desde hace seis años, ya que supuestamente su madre, habría asesinado a su padre y desde entonces, permanece en prisión, por lo que están tratando de dar con el paradero de los niños para revisar su situación e iniciar de inmediato con los protocolos establecidos para salvaguardar su seguridad.