Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CATEM ha logrado agrupar 56 sindicatos en Coahuila

Dijo que buscan adherir a los trabajadores informales como meseros, músicos y vendedores ambulantes para lograr que cuenten con las prestaciones laborales y de seguridad social

Torreón, Coah. Con la apertura a la libre sindicalización que da la reforma a la Ley Federal del Trabajo, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ha logrado agrupar a 56 sindicatos en Coahuila, de los cuales 27 corresponden a La Laguna.

Armando Cobián, delegado de la CATEM en Coahuila, indicó que enfrentan resistencia en la creación de sindicatos al interior de las empresas, al aclarar que el objetivo es fortalecer la paz laboral creando un vínculo entre empresa y trabajadores para impulsar la productividad que represente un ganar-ganar para ambas partes.

Además, dijo que buscan adherir a los trabajadores informales como meseros, músicos y vendedores ambulantes para lograr que cuenten con las prestaciones laborales y de seguridad social; además, dio a conocer que, en el Congreso Nacional de la CATEM a celebrarse en la ciudad de México, recibirán al presidente Andrés Manuel López Obrador.