Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Celebran en Lerdo el 71 aniversario del Paracaidismo en México

Ante más de 300 personas, 22 paracaidistas del Segundo Batallón de Brigada saltaron desde 12 mil pies de altura con una velocidad de dos kilómetros por hora.

Ante más de 300 personas, 22 paracaidistas del Segundo Batallón de Brigada saltaron desde 12 mil pies de altura con una velocidad de dos kilómetros por hora, para dar muestra de esta actividad; práctica de un grupo élite de la Fuerza Aérea Mexicana como parte de la celebración del 71 aniversario del Paracaidismo en México.

Fermín Romero, fundador del paracaidismo mexicano, recordó que fue el 15 de septiembre de 1946 cuando fue realizado el primer salto de paracaidistas mexicanos en nuestro país en una concentración celebrada en los llanos de Balbuena.

El director del Instituto Estatal del Deporte, Alejandro Álvarez, acudió al evento en representación del Gobernador José Rosas Aispuro, destacó que esta actividad que inició como una práctica de adiestramiento militar se ha convertido en un deporte extremo que tiene un gran impacto en La Laguna.

En la región se cuenta con un aeródromo y una escuela de paracaidismo, además de ser sede de una de las siete asociaciones de paracaidistas que hay a nivel nacional.

Este espectáculo que cerró con una pirámide formando los colores de la enseña nacional, cautivó a niños y grandes, pues los laguneros que lograron disfrutar del espectáculo se dijeron complacidos con la experiencia vivida.