Central de Autobuses de Torreón no venderá boletos a migrantes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Central de Autobuses de Torreón no venderá boletos a migrantes para ir al norte

Las autoridades dieron la orden de no venta de boletos para mitigar la crisis migratoria que presenta el estado.

Las autoridades dieron la orden de no venta de boletos para mitigar la crisis migratoria que presenta el estado.
Central de Autobuses de Torreón no venderá boletos a migrantes para ir al norte

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Juan Camacho, gerente de la Central de Autobuses de Torreón para hablar sobre la complicada situación con los migrantes en el estado.

Ante la llegada de decenas de migrantes haitianos, recibieron la indicación de no venderles boletos para acudir a cualquier ciudad del norte del país, únicamente para regresar al centro de la República.

Juan comentó que al revisar algunos documentos de los migrantes, se percataron de que posiblemente eran papeles falsos, por lo que aseguró que tampoco arriesgaría a los empleados de la central a que fueran involucrados en una situación como esa.

Camacho comentó que hace algunos años vivieron una situación algo parecida a esta, sin embargo, nunca se habían encontrado en el punto en que tendrían que prohibir la venta de los boletos.

Aseguró que con esta célula de migrantes que llegaron a la Central, se percataron que afortunadamente no tenían la necesidad de recibir algún alimento, pues si contaban con efectivo, por lo que ellos aportaron con el permitirles usar gratuitamente los sanitarios y permanecer en las instalaciones, por un acto de humanidad y salvaguardar su integridad ante cualquier situación de inseguridad que pudieran vivir.

Lo que si nos estuvimos dando cuenta, muchas de estas personas como no pudieron ejercer lo que ellos querían por ejemplo en Ciudad Acuña, se regresaron a Torreón para llegar a Tijuana, pues les comentaron que ahí si les permitirían pasar, sin embargo, a algunos migrantes que se encuentran allá, les comentaron que no les permitirían el paso y que tendrían que acudir a Ciudad Acuña

Juan comentó que espera que se pueda mantener una buena comunicación con las autoridades y los medios de Comunicación para brindarles el apoyo necesario.

Central de Autobuses de Torreón no venderá boletos a migrantes para ir al norte

Jurisdicción Sanitaria número seis realizará recorridos ante presencia de haitianos

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis realizará recorridos de vigilancia epidemiológica en la Central Camionera de Torreón para descartar riesgos de salud ante la presencia de haitianos que buscan llegar a las ciudades fronterizas de Coahuila, confirmó el titular de la dependencia Juan Pérez.

Detalló que estarán recorriendo algunos centros de atención a migrantes dependiendo de la afluencia que registre la Comarca Lagunera sólo para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar riesgos de salud, aunque descartó que haya temor pues se trata de grupos muy dispersos en la región.

No podemos estar haciendo pruebas de antígenos al menos que haya una situación de riesgo, empezaremos por visitar la Central Camionera para cuidar los protocolos en lo que corresponde a la pandemia, su situación migratoria no nos corresponde y sólo atenderemos situaciones relacionadas con la salud”, puntualizó el médico.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Coahuila indicó que mantendrán la vigilancia ante la posible llegada de nuevos grupos de ilegales que retornarán de ciudades como Acuña y Piedras Negras con el fin de llegar a las fronteras de Tijuana y Ciudad Juárez.

Afortunadamente en La Laguna está tranquila la situación, pero mantendremos un monitoreo para en caso necesario aperturas un centro de atención si incrementa la afluencia de migrantes, sabemos que el objetivo de estas personas es llegar a los Estados Unidos y no quedarse en la Comarca Lagunera, pero estaremos atentos al fenómeno”, concluyó.