La Laguna. Centro de Justicia para las Mujeres en Gómez Palacio será parteaguas en atención a violencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Centro de Justicia para las Mujeres en Gómez Palacio será parteaguas en atención a violencia

Las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, podrán encontrar los diferentes tipos de apoyos que requieran en un solo lugar.

Las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, podrán encontrar los diferentes tipos de apoyos que requieran en un solo lugar.

Gómez Palacio.- Con la aprobación de la inversión para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Gómez Palacio, empieza una nueva etapa enfocada en mejorar la atención a mujeres violentadas de la Región Lagunera de Durango.

Ante esto, Sandra Sierra Limones, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señala que el proyecto representa un parteaguas en la atención al sector, pues una vez que empiece su funcionamiento, las mujeres que atraviesan por una situación de violencia, podrán encontrar los diferentes tipos de apoyos que requieran en un solo lugar.

Los Centros de Justicia para Las Mujeres, también son un área de empoderamiento, en donde se les proporciona a las usuarias las herramientas que puedan hacer la vida bajo otras reglas, con servicios de bolsa de trabajo, y la posibilidad de continuar con la educación en el sistema abierto.

Para el 2021, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres (CONAVIM) aprobó una inversión de 13.8 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Gómez Palacio, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango quien realice el proyecto, el cual se encontrará en terrenos aledaños al ex CERESO del municipio.

En este sentido la directora del IMM, dio a conocer que solicitó intervenir o involucrarse de manera directa en la elaboración del proyecto, con la finalidad de aportar sus conocimientos sobre las deficiencias y omisiones.

Una vez que se obtenga el proyecto, se enviará a la Conavim, y si lo aprueba, este mismo año se pone en marcha.

Agregó que en el año que recién inicia, la Conavim también destinó para Durango y sus municipios con alerta de género como se encuentra Gómez Palacio, una suma de cuatro millones de pesos, los cuales están acotados al tema de fiscalía y acceso a la justicia.