Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cerca de 800 mil pesos mensuales necesita el Campestre de Gómez Palacio para no estar en “crisis”: Luis Lozano Pérez

“El Club necesita ahora de todos los gomezpalatinos para sacarlo adelante”, precisó.

Cerca de 800 mil pesos mensuales necesita el Campestre de Gómez Palacio para no estar en “crisis”: Luis Lozano Pérez

Gómez Palacio, Dgo. Trabajadores sindicalizados del Campestre de Gómez Palacio denunciaron incumplimientos labores por más de 1.5 millones correspondientes a cláusulas, vacaciones retenidas, IMSS e Infonavit, además de llevar dos semanas sin recibir sueldo.

José Luis Parra Ramírez, secretario general del gremio sostuvo que en este momento la asociación está emplazada a huelga por la revisión salarial, cuya propuesta es del 20 por ciento y vence a las cero horas del próximo martes 18, donde a la fecha la directiva no ha mostrado interés alguno en llegar a un acuerdo.

Expusieron que el problema proviene de varias administraciones y se han venido agudizando cuando además de las cláusulas laborales pendientes por cumplir también se adeuda a Comisión Federal de Electricidad por 500 mil pesos, 250 mil pesos de gas, además de cuotas del IMSS, impuestos ante la Secretaría de Hacienda e Infonavit.

Aunado a ello denunció que le adeudan 200 mil a la empresa privada de limpieza, una bomba sumergible dañada que vale 80 mil pesos, además de un pago retroactivo al sindicato por 107 mil pesos derivado de cláusulas del 2018.

Otros pasivos son el pago de vacaciones por 83 mil pesos y estiman que a más tardar en diciembre esperar un aguinaldo por 100 mil pesos.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Campestre de Gómez Palacio adherido a CTM señaló además están pendientes por cumplir cláusulas de uniformes, ayuda escolar y aniversario sindical.

Por último, señaló que esto no es nuevo y es derivado de la baja de socios, pues en los últimos tres años la membresía se ha reducido de 500 a 300 socios y con ello también los trabajadores que han pasado en ese mismo período de 32 a 16 miembros, pero los adeudos los padecen igual los 40 empleados de confianza.

PROBLEMA DE BAJA MEMBRESÍA PEGA EN CRISIS

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Club Campestre de Gómez Palacio, Luis Lozano Pérez admitió los problemas de liquidez que viene arrastrando la asociación civil que encabeza no de ahora, sino de varios años a la fecha, pero mostró su confianza de que se habrá de resolver de manera satisfactoria para ambas partes.

Dijo estar en negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, como en el Infonavit, así como ante la Comisión Federal de Electricidad por los adeudos que se han venido rezagando, lo mismo con aquellos compromisos contractuales con los trabajadores a quienes les ofreció la disposición de esta mesa directiva para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Precisó que estos problemas financieros ciertamente se vienen arrastrando desde hace más de seis o siete años, lo que es consecuencias de la baja en la membresía, ya que de mil socios que llegó a tener en la década de los 80s, hoy solamente son 300 a 400, lo que refleja una baja del 70 por ciento de socios.

Dijo que en estas últimas décadas se han aperturado más clubes deportivos a los que la gente de Gómez Palacio prefiere al aprovechar estas oportunidades, dejando un hueco acá en el Campestre de Gómez Palacio.

No desestimó tampoco que se trata del primer Club Deportivo privado que nació hace 85 años y que por tanto muchas de sus instalaciones ya son viejas y demandan una modernización integral, la cual no podrá darse mientras no se tenga la membresía necesaria para poder solventar dichas inversiones.

“El Club necesita ahora de todos los gomezpalatinos para sacarlo adelante”, precisó.

Adelantó que se habrán de sentar con los trabajadores en las próximas horas para hacerles un planteamiento, pero sobre todo un informe de las condiciones financieras en que se encuentran y encontrar en ellos su comprensión, pero sin soslayar el cumplimiento de las obligaciones que tienen con ello, ya que son prioridad.