Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chofer de tractocamión ileso al ser chocado por el tren

Fue arrastrado por diez metros solo por no esperar unos minutos para pasar.

Gomez Palacio, Durango.- El conductor de un tractocamión que intentó ganar el paso al tren milagrosamennte resultó ileso pese a ser arrastrada la unidad en una distancia de diez metros sobre las vías ferroviarias.

La colisión que llamó la atención del vigilante que viajaba en el último vagón por circular en reversa ocurrió ayer a las 12:20 horas en la calle Auto club casi esquina con bulevar Miguel Alemán, donde se ubica conocida bodega de tienda departamental.

El llamado oportuno del guardia, que se comunicó con el maquinista, evitó que el problema fuera de mayor gravedad para el osado tripulante que no quiso esperar sólo unos minutos para cruzar, arriesgando con ello su vida.

Al fuerte impacto en un costado derecho por el vagón, el tractocamión se observó ligero y frágil siendo arrastrado como si nada para quedar prácticamente en el "callejón" que divide con un muro las paralelas con el Teatro Alvarado y la institución educativa.

Afortunadamente, el accidentado resultó ileso y sólo se quedó con el susto al ver cómo su unidad marca Internacional era arrastrada por el convoy.

Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar para tomar conocimiento de la aparatosa colisión que llamó la atención de conductores y transeúntes que sólo escucharon el rechinar de fierros al ser arrastrada la pesada unidad que resintió daños materiales de consideración.

En el croquis se asienta que el ferrocarril circulaba de sur a norte para ingresar de reversa al Parque Industrial Lagunero mientras que el tractocamión se desplazaba de poniente a oriente por la calle Auto club de la colonia El Consuelo.