Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Choferes de Uber y Taxify protestan en caravana contra decomisos arbitrarios

Más de 30 conductores se manifestaron a lo largo del periférico de Torreón exigiendo apoyo de las autoridades.

La preocupación y cansancio por parte de quienes ofrecen servicios de Uber y Taxify se intensifica conforme avanzan las semanas, pues los decomisos realizados por parte de Fuerza Coahuila y de la Secretaría de Autotransporte aquejan el ingreso de varias familias desde que estos servicios de transporte privado iniciaron operaciones en el estado.

Su mayor temor es que les retiren las unidades que utilizan para este trabajo y que sean remitirlas al corralón municipal, ya que en este lugar sus vehículos de reciente modelo e incluso de lujo, podrían ser víctimas de robos o algún daño.

Esta mañana, un grupo de más de 30 choferes de Uber y Taxify se congregó en el estacionamiento de la Feria de Torreón para viajar en caravana sobre el periférico Raúl López Sánchez hasta llegar al edificio Coahuila y ahí externar su inconformidad ante las autoridades.

Cabe mencionar que los manifestantes fueron citados a las 9:00 de la mañana pero a las 10:00 aún no partía la caravana por falta de quórum.

En la última semana han sido retiradas cuatro unidades de circulación, de ambos servicios. Las multas son costosas y aseguran que el apoyo de las autoridades no existe.

Su petición es simple: que los dejen trabajar.

Choferes de Uber y Taxify protestan en caravana contra decomisos arbitrarios