Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cierran puente Plateado por trabajos de desagüe

El puente Carlos Herrera – Falcón, el Cobián, el Salvador Creel y el Solidaridad permanecen despejados.

Menos de 20 minutos fueron suficientes para que las calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se inundaran con una fuerte tromba que cayó el día de ayer alrededor de las 2:30 de la tarde.

El caos vehicular se prolongó hasta altas horas de la noche y una de las vías más afectadas fue el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, que se encontraba completamente anegado, provocando que el congestionamiento de tráfico se extendiera hasta Torreón sobre el puente Plateado y la calle Múzquiz.

Pero este punto entre las dos ciudades también sufrió las consecuencias de las precipitaciones, ya que las obras de la estación Nazas del Metrobús se llenaron de agua cual si fuera una gran alberca, cubriendo incluso tres de las máquinas que se encontraban en el lugar.

Esta mañana fue necesario cerrar el puente Plateado para realizar los trabajos de desagüe pertinentes, por lo que todas las unidades, incluyendo el transporte público, fueron desviadas hacia la parte baja del lecho seco del Nazas.

Sin embargo, los demás accesos permanecieron abiertos para permitir la comunicación entre Torreón y Gómez Palacio, estando despejado el paso por el puente Carlos Herrera – Falcón, el Cobián, el Salvador Creel y el Solidaridad.

Asimismo, el transporte público entre ambos municipios se mantuvo funcionando en horarios y rutas regulares.