Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cifra de jóvenes detenidos por el consumo de drogas aumentó durante el 2018

Los casos están relacionados con el consumo de marihuana y cristal.

Torreón, Coah. El incremento de jóvenes menores de edad detenidos por el consumo de drogas, aumentó considerablemente durante el 2018, por lo que el Centro de Integración Juvenil hace el llamado a los padres de tener mayor comunicación con sus hijos, para prevenir estas adicciones.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Torreón, anunció el incremento de la detención a jóvenes infractores por el consumo de drogas, durante el año pasado, con un total de mil 252 detenidos.

Por su parte, Rafael Mora, Director del Centro de Integración Juvenil, informó que atendieron a 644 jóvenes relacionados con el consumo de marihuana y cristal.

Ante el incremento en la atención a jóvenes con estos problemas de adicción, ambas instituciones han trabajado durante tres años en conjunto, mandando a un tratamiento de seis meses a los infractores para su rehabilitación, que en la mayoría de los casos son ignorados, prometiendo asistir, para obtener su libertad sin recibir cargos.

El titular del Centro de Integración Juvenil, agregó que los padres de familia son una pieza fundamental para prevenir el consumo de drogas en los hijos.

Los tratamientos que pueden ayudarlos y que ofrecen en este centro, son terapias en grupo e individuales que pueden solicitar en prolongación avenida Juárez, esquina con Rodas, en la colonia Valle del Nazas.