Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cinco jóvenes “domando La Bestia” para buscar “El sueño americano”

Con el corazón lleno de entusiasmo y un rostro de alegría por cumplir el sueño de todo niño: "viajar en tren".

Cinco jóvenes “domando La Bestia” para buscar “El sueño americano”

Cinco jóvenes lograron ser captados a bordo de un vagón del tren que va con destino a ciudad Juárez.

A metros de distancia, sus rostros expresaron el anhelo de cumplir “El sueño americano”.

Las cámaras de Multimedios, lograron captar la tarde de este viernes cómo un grupo de cinco jóvenes viajaban sobre un vagón del tren con destino a la frontera de México con los Estados Unidos.

Los cinco hombres de entre los 18 y 34 años de edad, viajaban postrados en la parte alta del penúltimo vagón de "La Bestia", quienes mediante gritos nos informaron que su destino sería Cruzar a los Estados Unidos este fin de semana.

En su rostro, una mirada al horizonte, su pelo era removido por el viento que generaba la velocidad de 80 kilómetros por hora.

Paso lento pero firme, justo debajo de sus pies el mayor de los peligros: las ruedas de acero y las vías, ese par de objetos que se convierten en una "trituradora de vidas", pero ellos ante todo positivos de su viaje, en apariencia agradecidos con la vida de ir a buscar una mejor oportunidad para subsistir.

Así es como se viaja en tren de forma ilegal; casi hasta el último para no ser visto, sin dinero en los bolsillos, con ropa sucia, pero con el corazón lleno de entusiasmo y un rostro de alegría por cumplir el sueño de todo niño: "viajar en tren".