CJEM registró incremento en casos donde se involucra consumo de drogas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CJEM registró un incremento de casos donde está involucrado el consumo de drogas

Precisó que en llamadas al 911 si hubo un repunte de llamados de auxilio, pero la mayoría no terminaron en denuncia.

CJEM registro incremento en casos donde se involucra consumo de drogas

Torreón, Coahuila. - Durante el periodo de pandemia, el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres ha registrado un incremento de casos donde el agresor y la víctima están involucrados en el consumo de drogas como el cristal.

Martha Rodríguez, precisó que en llamadas al 911 si hubo un repunte de llamados de auxilio, pero la mayoría no terminaron en denuncia a pesar del acompañamiento que se da a las víctimas, pues la crisis y el aislamiento social detonaron cuadros de violencia más severos donde están involucradas las adicciones.

Reconoció que las adicciones complican la atención, pues al menos el 50 por ciento de los 50 casos de primera vez que atienden a la semana están involucradas drogas como la metanfetamina y cristal, por lo que se hace necesario contar con centros formales para el tratamiento y rehabilitación de adicciones.

CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL EN LA LAGUNA DE DURANGO SEÑALA INCREMENTO EN CONSUMO DE DROGAS

El Centro de Integración Juvenil en la Laguna de Durango lamentablemente ha registrado un incremento en el consumo de drogas ilícitas entre sus usuarios como Cocaína, Marihuana, y cristal, la pérdida del trabajo, la depresión han sido uno de los factores detonantes.

A pesar de que el centro ha realizado su mayor esfuerzo para seguir brindando las atenciones de forma virtual y en algunos casos de forma presencial no ha sido suficiente para evitar la recaída entre sus usuarios.

De acuerdo a las cifras recabadas en el 2019 previo al inicio de la pandemia de la totalidad de los usuarios que consumen alguna droga en el caso de la marihuana de un 75 por ciento incrementó el uno por ciento, mientras que para consumo de cristal de un 45 por ciento incremento al 68, para la cocaína del 29 por ciento incremento al 34 respectivamente.

Lamentablemente de acuerdo a las reuniones nacionales del Centro de integración Juvenil los jóvenes cada vez más a temprana edad inician el consumo de alguna droga legal e ilegal en nuestro país.