Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clausuran crematorio por falta de permisos en La Laguna; autoridades aseguran encontraron cuerpos sin certificación

Autoridades aseguran que el establecimiento no contaba con los permisos para poder operar.

Francisco I. Madero. Fue el pasado 3 de mayo, cuando las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria # 7 de Francisco I. Madero, clausuraron las instalaciones del crematorio denominado 'De los Pobres’, supuestamente porque no cumplían con la renovación del funcionamiento mercantil y de protección civil, sin embargo, los propietarios alegan tener todo en orden.

María Aguilar, esposa del propietario, señaló que esta situación se derivó luego de que intentaran cremar el cuerpo de una persona que posiblemente había fallecido por Coronavirus, por lo que luego de impedir que realizarán su trabajo, los mantuvieron arraigados en este lugar que además es su domicilio, por más de 15 días.

María señala que este negocio, del cual dependen varias familias, cuenta con todas las medidas necesarias para operar, sin embargo, dice que, desde el inicio de la actual administración, no le permiten renovar sus permisos, por lo que hace el llamado al alcalde para poder volver a operar y contribuir a cremar cuerpos en la contingencia.

Tras los señalamientos de los propietarios del negocio de cremación, Gilberto López, secretario del ayuntamiento, informó que se dio luego de que las autoridades municipales, se percataron que el vehículo donde trasladaban los cuerpos expulsaba olores fétidos, al llevar perros muertos y un cadáver del cual no contaban con certificado de defunción.

Así mismo, al inspeccionar el establecimiento, encontraron otro cuerpo que tampoco contaba con certificado y el lugar no contaba con las licencias de funcionamiento renovadas.

En tanto al arraigo por el que pasaron los empleados, se dio para mantenerlos en cuarentena, pues luego de comprobar la procedencia de los cuerpos, uno de ellos había fallecido por insuficiencia respiratoria por lo que los obligaron a permanecer en cuarentena.