Suspenden tianguis en Álvaro Obregón en Lerdo por no respetar protocolos sanitarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clausuran tianguis Álvaro Obregón en Lerdo por no respetar protocolos sanitarios

Se informó que se había venido observando desde semanas anteriores una serie de incumplimientos por parte de los comercios.

Se realizó la clausura provisional del tianguis Álvaro Obregón. (Especial)

Por incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la pandemia por el covid-19 y pese a la advertencia a sus líderes, la Dirección de Prevención Social de Lerdo realizó la clausura provisional del tianguis Álvaro Obregón, ubicado en la plaza principal de esta población rural.

El titular del área Conrado Antunez Ponce precisó que se había venido observando desde semanas anteriores una serie de incumplimientos por parte de los comercios que se instalan en este tipo de mercados rodantes, por lo que al omitir nuevamente las observaciones, se procedió a su clausura.

“No observamos un buen comportamiento por parte de los locatarios que domingo a domingo se dan cita en esta plaza, lamentablemente se tuvo que llegar al punto, pues en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias contra el covid-19” indicó.

Explicó que en este tianguis se suma en gran medida la presencia de comerciantes de la vecina ciudad de Gómez Palacio y Torreón, aumentando así el estatus de riesgo, pues no se respetan las medidas implementadas en el protocolo de salud, como de la sana distancia, gel antibacterial, sanitizante, distancia de negocio a negocio de dos metros y uso obligatorio de cubrebocas.

Frente a estas observaciones, dijo que se emitió un dictamen para la clausura provisional de este tianguis, hasta en tanto no haya un compromiso de respeto al protocolo de salud, por el bien de la ciudadanía lerdense, hoy en día estas medidas son obligatorias, por lo cual invitamos a toda la ciudadanía a cumplir con estos lineamientos” concluyó.