Clausurarán por 15 días y multarán a bares en Torreón que violen protocolos sanitarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clausurarán por 15 días y multarán a bares en Torreón que violen protocolos sanitarios

Todos los negocios que operan en domingo como restaurante bar con música en vivo, deberán cumplir con los aforos y medidas indicadas.

El Subcomité de Salud acordó que seguirán las visitas de inspección y verificación a los diversos negocios.
El Subcomité de Salud acordó que seguirán las visitas de inspección y verificación a los diversos negocios. | Especial

Torreón. Con el objetivo de no relajar las medidas sanitarias el Subcomité de Salud para el combate al covid 19 Región Laguna, determinó clausura por 15 días y multa a los bares y restaurante bar que en más de una ocasión violaron las disposiciones de salud.

Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dijo que se aplicó esta sanción al bar Leonardos por vender alcohol fuera de horario y sobre explotación del giro e incumplimiento a protocolos de salud.

Sobre el tema, se dio a conocer que este sitio ubicado en Paseo del Tec y Cádiz de en la colonia Torreón Residencial fue reincidente ya que el 6 de febrero se le aplicó multa por vender alcohol fuera de horario y el 1 de marzo también, pero además por sobreexplotación del giro y tener clientes sin tomar las disposiciones sanitarias pertinentes.

Dijo que todos los negocios que operan en domingo como restaurante bar con música en vivo, deberán cumplir con los aforos y medidas indicadas por el Subcomité de salud y cualquiera de ellos que falle será clausurado con una multa y la clausura por un periodo de 15 días.

“En el Subcomité el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que había un par de restaurantes que en los últimos fines de semana, se habían reportado en el 911 por ello es que el llamado es a los los restaurantes bar a que cumplan las disposiciones ya que aquellos que con música en vivo excedan en aforo y no prioricen comida sobre la bebidas serán multados y la reincidencia significa el cierre por 15 días”, afirmó.

En el Subcomité de Salud se acordó que seguirán las visitas de inspección y verificación a los diversos giros comerciales, empresariales y de diversas índoles para corroborar que se cumplen con los protocolos de salud.

Durante la sesión, el Subcomité acordó precisamente que, se dejará sin abrir 15 días a los bares que han incumplido con los protocolos sanitarios

Por otra parte comentó que el pasado fin de semana, se llevó a cabo la realización de pruebas para la detección de covid-19, en la Arena Azteca de la colonia San Marcos a los luchadores que participaron en la prueba piloto que fue evaluada por autoridades estatales y municipales y su resultado fue expuesto en el subcomité técnico de este lunes para su valoración y el próximo viernes se determinará si continúan o no además de las observaciones pertinentes.