CLIP pide a PC de La Laguna de Durango suspender actividades no esenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden a Proteccion Civil de La Laguna de Durango suspender actividades no esenciales

El presidente del CLIP expuso que consideraron conveniente sabe lo que se hace desde para reducir la movilidad y controlar los protocolos con las empresas.

El presidente del CLIP expuso que consideraron conveniente sabe lo que se hace desde para reducir la movilidad y controlar los protocolos con las empresas.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio relajó su postura y autorizó ampliar el cierre de comercios. (Rolando Riestra)

Gómez Palacio. El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada llamó a los directores de Protección Civil en Gómez Palacio como de Lerdo a dar un informe sobre las acciones que han venido desarrollando frente a las medidas de prevención contra la pandemia del covid-19 y disuadir a la población en la movilidad ahora frente a la segunda oleada de contagios que azota la región.

El encuentro se llevó a cabo a las 10:30 horas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de La Laguna y en la que estuvieron presentes los diferentes presidentes que encabezan cámaras, organismos empresariales y colegios de profesionistas adheridos al CLIP.

Quien no asistió pero envió representante fue Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil en Torreón, no así el director de PC en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, quien dio a conocer un informe detallado de todas las medidas que han venido ejerciendo desde que se decretó la contingencia sanitaria en marzo a la fecha.

José Luis Hotema, presidente del CLIP expuso que consideraron conveniente saber de viva voz de los titulares de Protección Civil qué es lo que se está haciendo desde su responsabilidad para reducir la movilidad y controlar los protocolos con las empresas y negocios e inducir a que las actividades no esenciales suspendan actividad y se mantengan en resguardo.

Sostuvo que en este encuentro no sólo fue en sentido de recibir información de estas dependencias, sino también para ofrecer disposición en qué acciones pueden colaborar como empresas y difundir entre sus asociados las medidas que la autoridad municipal como estatal apliquen para contener por las siguientes semanas los contagios.

Hotema destacó el papel que han venido realizando las Unidades de Protección Civil de ambas ciudades pese a contar con una plantilla de personal que en número es poco frente a las necesidades que se tienen por la pandemia; sin embargo, precisó que hacen un esfuerzo para poder solventar la más acciones posibles.