Coahuila. 11 casos nuevos de covid-19 en escuelas de La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En dos días reportan 11 nuevos casos de Covid en escuelas de La Laguna.

Suman 92 alumnos, maestros y personal administrativo con resultados positivos desde el retorno presencial a las aulas.

Coahuila. 11 casos nuevos de covid-19 en escuelas de La Laguna
Coahuila. 11 casos nuevos de covid-19 en escuelas de La Laguna

Torreón, Coah.- Once nuevos casos positivos a Covid-19 reportaron las instituciones educativas durante la presente semana, por lo que ya suman 92 casos entre alumnos, maestros y personal administrativo de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Hasta el pasado fin de semana la Jurisdicción Sanitaria número seis acumulaba 81 casos en planteles educativos, once más fueron reportados en dos días de la quinta semana de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 en La Laguna.

Juan Pérez, Jefe Jurisdiccional detalló que hasta este martes el reporte era de 92 personas contagiadas con edades de cuatro hasta 60 años y de todos los niveles educativos, mientras que de los nuevos casos el estado de salud es estable y sin que ninguno haya requerido de hospitalización.

No hay hospitalizados por situación de positividad de covid, la detección de síntomas fue desde casa y en los filtros de las escuelas, fueron requeridas las pruebas donde algunos dieron positividad”, añadió.

El médico puntualizó que los casos fueron reportados en al menos 25 planteles educativos, el 50 por ciento de escuelas del municipio de Torreón, activando los protocolos sanitarios de refuerzo y monitoreo de compañeros en los salones donde alumnos o maestros fueron reportados como positivos.

“Hasta el momento no se han cerrado escuelas, sí se reporta un alumno o maestro con síntomas se practica la prueba de PCR, si es positivo se aísla al alumno y los demás se vigilan, pero hasta el momento no hay cierre de escuelas”, puntualizó.

Cabe señalar que en las cabinas de laboratorio de la coordinación Covid en La Laguna realizan en promedio 50 pruebas al día, manteniendo una positividad del 15 por ciento.