Coahuila. “Aprietan” estado y alcaldía estrategia por covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Si van a hacer reliquia, que la comida sea para llevar": Jorge Zermeño

Por desgracia los casos siguen en aumento producto de la celebración de fiestas y reuniones masivas

Desde el pasado domingo se han recibido reportes de danzas.
En esta sesión, estuvieron presentes de forma virtual el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el secretario delTrabajo, Roman Alberto Cepeda.

En Torreón, el gobierno de Coahuila y los gobiernos de las ciudades de San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, llevaron a cabo una sesión del Subcomité para la atención de la pandemia por COVID-19.

En ella, se determinó que será este próximo viernes cuando el hospital móvil instalado en esta misma ciudad inicie operaciones de forma emergente.

Será a lado de las instalaciones del Hospital General ubicado al oriente de la ciudad donde habrá 26 camas con respiradores en una primera etapa.

Y por desgracia los casos siguen en aumento producto de la celebración de fiestas y reuniones masivas según dio a conocer el gobierno.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, puso sobre la mesa tres propuestas, la primera que se reduzcan los horarios de restaurantes y cualquier tipo de centros nocturnos de cierre de las 12 de la noche a las once, así mismo que no existan peregrinaciones y mucho menos celebración de San Judas Tadeo, sin embargo en este último tema en el caso de las reliquias sean bajo medidas adecuadas.

“Si van hacer reliquias que la comida sea para llevar, por ejemplo, que quien haga la reliquia la noche gente pueda estar sin aglomeraciones”.

“La región Laguna en el transcurso de giras y días a aumentado su capacidad hospitalaria”

La ciudad de Torreón es un tema que preocupa al estado, al llegar a un 49.5 por ciento la ocupación de ventiladores, un cambio importante en los últimos 15 días, por ellos se anunció la celeridad en la construcción del hospital móvil.

“Están a lado del hospital general por que se aprovecha drenaje y luz, pero estamos buscando un mayor número de camas, mañana empezaremos con seis pacientes que están en espera, dijo el Gobernador.

Este hospital es a base de lona, en su techo, tabla roca y es térmico para evitar temperaturas extremas.

En esta sesión, estuvieron presentes de forma virtual el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el secretario delTrabajo, Roman Alberto Cepeda.