Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Clases en Coahuila deben terminar en línea”: Miguel Ángel Riquelme

Esta semana autoridades estatales sostendrán una reunión para conocer las condiciones de cada región y la viabilidad de esta acción.

MILENIO:ARCHIVO

Coahuila.- Al afirmar que no está de acuerdo en el regreso a las clases presenciales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que esta semana sostendrá una reunión con el sector educativo para definir si se cumple o no el retorno a las aulas para el 18 de mayo y/o primero de junio como se tiene previsto.

En Piedras Negras, al presidir el Subcomité de Salud, el Mandatario consideró que lo primero es garantizar un equilibrio entre lo que se pretende realizar con la reactivación económica y la parte educativa.

“En el caso de las clases, yo no estoy de acuerdo en el regreso a clases, nosotros creemos y así nos lo indican nuestros propios estudios que si vamos a tratar de reactivar la economía las clases deben terminar en línea, y eso tendré una reunión mañana y pasado con el sector educativo y definiremos cual es el protocolo de atención en Coahuila”, expresó.

De acuerdo a las medidas de prevención dictadas por las secretarías de Salud y de Educación, en fechas pasadas se dio a conocer que en Coahuila se tiene previsto el regreso a las aulas para las comunidades libres del contagio de covid-19 el 18 de mayo, y las restantes se integran a la escuela el primero de junio, mientras que la conclusión del ciclo escolar se corre para el 17 de julio, añadieron dos semanas al calendario original.

“Creo que eso si lo podemos hacer, pero ya tendré yo la reunión con educación, pero yo no estoy de acuerdo, creo que ahí si tendríamos un problema con el regreso a clases”, destacó al señalar que esto generaría un problema en la contención de contagios y la posibilidad de que la economía de algunas actividades pueda recuperarse.

Cabe mencionar que algunas universidades como la UAdeC contempla concluir el semestre en línea, aunque en aquellas carreras, sobre todo las relacionadas con la Salud, que requieran trabajo presencial se desinfectarán espacios para que los estudiantes puedan acudir a las aulas bajo los protocolos preventivos necesarios. En este sentido, se habla de medicina, enfermería y odontología, por mencionar algunas.