Coahuila. Colocan primera piedra de nuevo Cuartel de Policía Estatal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocan la primera piedra de nuevo cuartel en la región sureste de Coahuila

90 millones de pesos serán invertidos en este nuevo proyecto que en su primera etapa conllevará un gasto de 20 millones de pesos.

Coahuila. Colocan primera piedra de nuevo Cuartel de Policía Estatal
Coahuila. Colocan primera piedra de nuevo Cuartel de Policía Estatal

Coahuila.- En Saltillo Coahuila, el gobierno puso en marcha la construcción del nuevo cuartel de la Policía Estatal en la región sureste.

90 millones de pesos serán invertidos en este nuevo proyecto que en su primera etapa conllevará un gasto de 20 millones de pesos. El proyecto buscará mantener una estrategia integral y constante en aras de blindar a los agentes que lucha contra el crimen organizado en estado zona.

La primera piedra, fue colocada en predios de las actuales instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo proyecto incluye hasta helipuerto. El gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como la secretaria de seguridad Sonia Villareal, encabezaron este evento.

“Vamos a darles lo mejor a nuestros policías, ya demostraron por mucho tiempo quienes son y los que van entrando aprenden de los que están. Hemos enfrentado los retos que tiene cualquier policía, pero lo hemos hecho con mucha responsabilidad y los policías lo han hecho con mucho amor”, señaló Miguel Ángel Riquelme.

Señaló que la sobre actuación de las corporaciones policías están exentas de vínculos con el crimen organizado

Indicó, que la seguridad en otros estados fue un tema que dejaron de lado, sin embargo, gracias a las denuncias y actuar de las y los policías son detectadas células criminales que se detienen al ser reportadas.

“No hay cabida en los delincuentes para nuestro estado, pero es gracias a nuestra sociedad”, agregó el gobernador.

Aseguró que su gobierno, tiene conocimiento de que el crimen organizado recluta a menores de edad y jóvenes mediante los videojuegos, lo que señaló estar conscientes de ello y pidió a los padres de familia estar atentos de este tema.