Coahuila. Detienen a Ministro de Suprema Corte en estado de ebriedad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a ministro de la Suprema Corte por conducir en estado de ebriedad en Torreón

Tras aplicar esta revisión, superó lo establecido por la ley y por lo que fue asegurado por los agentes.

Detienen a Ministro de la Suprema Corte en estado de ebriedad en Torreón
Tras aplicar esta revisión, superó lo establecido por la ley y por lo que fue asegurado por los agentes.

Coahuila.- Javier Laynez Potisek, uno de los once Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue detenido el pasado fin de semana en Torreón por elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad al conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a documentos obtenidos por Grupo Multimedios y Milenio y que obran en poder de esta misma casa editorial, los hechos ocurrieron el pasado día nueve de octubre a las dos de la mañana con cinco minutos, en un filtro de revisión de alcoholímetro localizado sobre avenida Bravo y calle Diez.

Los agentes, marcaron el alto a un automóvil tipo Stratus en color blanco modelo 2006 y solicitaron al hombre que conducía fuera sometido a la prueba.

Tras aplicar esta revisión, superó lo establecido por la ley y por lo que fue asegurado por los agentes.

Así mismo, el vehículo en el que viajaba fue asegurado y enviado en una grúa al corralón mientras que el Ministro fue enviado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común para ser encarcelado por el delito de: conducir en estado de ebriedad.

Javier Laynez Potisek es un jurista mexicano, doctor en derecho por la Universidad de París XI Sceaux, maestro en Administración Fiscal por la Universidad de París IX Dauphine, maestro en Derecho Público por la Universidad de París XI Sceaux, así como Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana.

Según los datos de los documentos, Laynez Potisek tiene su domicilio particular en la ciudad de Cuernavaca en unos condominios de la colonia La Condesa, sin embargo, algunos de sus familiares radican en la ciudad de Torreón.

Pese a que los hechos están registrados en documentos, hasta el momento ninguna autoridad local se ha pronunciado al respecto.

Al momento de su detención, el ministro vestía pantalón de mezclilla, playera negra y camisa en color café, así como tenis negros y en todo momento le fue permitido mantener la comunicación con sus familiares