Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Coahuila firme en seguridad": Miguel Ángel Riquelme

Respecto al ataque en la Fiscalía de Monclova, Riquelme Solís explicó que se tienen líneas de investigación en las que mediante video se sabe de quienes fueron los presuntos responsables.

Monclova, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, habló sobre el atentado en contra de dos instituciones de seguridad de la ciudad de Monclova y los enfrentamientos que han surgido constantemente en esa región entre miembros del crimen organizado y policías.

Como resultado del atentado, Riquelme Solís explicó que se tienen líneas de investigación en las que mediante video se sabe de quienes fueron los presuntos responsables y ya se trabaja junto con la Fiscalía General de Justicia en su detención.

“En este caso no sabemos lo que motivó el ataque, pero como en otros casos nos lo vamos a permitir y va haber detenidos”.

El mandatario, señaló estar dispuesto a mantener la seguridad en el estado, la cual confió persistirá al no contar con giros negros que al crimen organizado le sirvan como fuentes de financiamiento.

“La lucha en Coahuila es permanente, queremos conservar nuestra seguridad, trabajar en coordinación con el Ejército Mexicano y seguir incentivando la participación ciudadana”.

Sobre los enfrentamientos que se han tenido y los hechos de este lunes por la madrugada, respondió que se ha tenido la capacidad institucional de enfrentar este y otro tipo de retos.

“Cuantos intentos exista de penetrar los tejidos sociales en Las cinco regiones de Coahuila lo vamos a impedir”

Al cuestionarlo sobre sí tiene miedo en esta lucha contra el crimen respondió: “yo creo que todos tenemos una responsabilidad cuando eres servidor público, sabíamos a la problemática que nos íbamos a enfrentar, pero también sabíamos la responsabilidad que íbamos a adquirir en una toma de decisiones en este tipo”.

Ante los hechos violentos acontecidos en Las últimos dos semanas en la región, centro, norte y carbonífera, insistió que se han tenido muy en claro que la posición demográfica de Coahuila así como la extensión territorial, son apetecibles para los criminales.

Otro de los temas del que dijo estar confiado en una pronta respuesta, fue el de la Guardia Nacional, de lo que comentó que a Coahuila llevara en dos meses este nuevo esquema de seguridad.