Coahuila. Golpean a personal médico tras muerte de familiar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Golpean a personal médico de hospital en Coahuila tras muerte de familiar con sospechas de Covid-19

La dependencia aclara que los demás internados en el área Covid no resultaron afectados, luego de que trascendió que habrían desconectado aparatos de otros pacientes.

Acuña.- Familiares de un paciente que ingresó la noche de ayer al Hospital General de Acuña con sospecha de contagio de Covid-19 agredieron al personal médico de la institución tras informarles que la persona ya no contaba con signos vitales.

Inmediatamente directivos del nosocomio solicitaron el apoyo de las autoridades ante la situación y por temor a su integridad, ya que la familia ingresó a las instalaciones de forma violenta y golpeando a enfermeros y médicos.

Ante los hechos ocurridos en el Hospital General de esta ciudad, la Secretaría de Salud informó la mañana de este martes que el acontecimiento se suscitó alrededor de las 21:00 horas y fueron dos enfermeros los que resultaron agredidos.

“Gracias al apoyo del personal y familiares de otros pacientes se logró controlar la situación, hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado”, señalan.

La dependencia aclara que los demás internados en el área Covid no resultaron afectados, luego de que trascendió que habrían desconectado aparatos de otros pacientes.

Por lo anterior, el Hospital General de Acuña interpondrá la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables. Cabe mencionar que estas actitudes son sancionadas debido al gran número de casos de agresiones a personal de salud en el país por las circunstancias de la pandemia.