Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran casetas para pruebas Covid en Hospital Móvil 2

Habilitan área de visitas virtuales para que pacientes puedan conectarse vía internet con sus familiares durante su tratamiento.

Saltillo. Este lunes se pusieron en operación dos cabinas para pruebas covid en el Hospital Móvil 2 de Monclova, donde se realizarán de forma aleatoria a ciudadanos y trabajadores de empresas, luego de que se detectaran en la ciudad muchos casos asintomáticos de covid-19.

El alcalde Alfredo Paredes López encabezó el recorrido por el conjunto de módulos instalado junto al hotel Kalionchiz, donde, por medio de citas, se realizarán las pruebas. Las cabinas están completamente aisladas y desinfectadas, y cuentan con todos los insumos necesarios para aplicar las pruebas.

El alcalde agradeció al Grupo Industrial Monclova, quien prestó el terreno para instalar el Hospital Móvil, mientras que la estructura fue donada por Pytco, sumado a los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal para equiparlo.

“Hoy es una realidad, no le pide nada a una nueva área, tiene originalmente una capacidad para 60 camas, si en dado caso se llegara a llenar la Torre B del Hospital General de Zona No- 7 del IMSS, ya recurriríamos a esta opción”, dijo.

Además, considerando que una persona con covid-19 permanece cerca de un mes internada sin ver a sus familiares, lo que repercute en su estado de ánimo y su recuperación, se habilitó uno de los domos del Hospital Móvil como un área para visitas virtuales, donde podrán establecer contacto por medio de herramientas tecnológicas como FaceTime, y puedan recibir aliento de sus seres queridos.

El edil, mencionó que estas semanas se registra un incremento de casos en el país, donde Monclova no es la excepción, por lo que llamó a la población a hacer uso de cubrebocas a través de una campaña que se arrancó para sensibilizar sobre la portación de esta medida preventiva.

Destacó que estarán en 11 puntos de la entidad, arrancando esta campaña, y al tercer día en caso de encontrar personas que no atiendan esta indicación se buscarán opciones para endurecer las medidas.