Coahuila. Inicia vacunación de 18 a 29 años en municipios fronterizos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años en algunos municipios de Coahuila

“Es importante que ampliemos la cobertura de vacunación, por tanto es necesario atender al llamado y acudir a los módulos correspondientes”.

DA INICIO VACUNACIÓN ANTI COVID PARA POBLACIÓN ENTRE 18 Y 29 AÑOS EN MUNICIPIOS FRONTERIZOS DE COAHUILA
Detalló que se aplicarán en total 93, 960 vacunas Pfizer en módulos instalados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Coahuila.- Este miércoles, el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, informó que este 20 de julio inició el proceso de vacunación a jóvenes entre los 18 y 29 años en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

Detalló que se aplicarán en total 93, 960 vacunas Pfizer en módulos instalados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Bienestar y las autoridades municipales.

“Para el municipio de Piedras Negras se distribuyeron un total de 64 mil 710 dosis que se aplicarán en tres módulos, en el Salón SUTERM, Sección 38 y CTM, y se implementaron dos rutas empresariales” ahondó.

Para Acuña llegaron 29 mil 250 que se aplicarán en el Gimnasio Municipal, en la Clínica 92 del IMSS y una ruta empresarial con brigadas especiales, sentenció.

El Secretario apuntó que el proceso concluirá e próximo sábado 24 de julio por lo que hizo un llamado a los jóvenes a acudir a recibir esta protección que permite reducir la incidencia de contagios por COVID – 19.

“Es importante que ampliemos la cobertura de vacunación, por tanto es necesario atender al llamado y acudir a los módulos correspondientes”.

Por su parte Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, dio a conocer que arribaron a la entidad un total de 275 mil 350 vacunas marca Pfizer y AstraZeneca.

La funcionaria detalló que las dosis Pfizer se distribuyen 8 mil 190 dosis para Saltillo, 64 mil 710 para Piedras Negras, 29 mil 250 para Acuña, 141 mil 150 para Torreón, 29 mil 250 para Frontera y 3 mil 510 para Múzquiz.

Las AstraZeneca llegarán a Arteaga y General Cepeda en una cantidad de 3 mil 720 y para Cuatro Ciénegas mil 380 dosis. Romero Reyna apuntó que este lote llegó en condiciones óptimas a la entidad, a la base área militar en Torreón, para poder aplicarse a partir de esta misma semana, previa reunión con las autoridades federales para definir detalles.

“Tras sostengamos este encuentro de trabajo con la SEDENA y la Secretaría del Bienestar se darán a conocer los próximos grupos de edad a vacunar en estas localidades”.