Coahuila. Instalan módulo de canje de armas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalan módulo de canje de armas por dinero en La Laguna

“No se cuestiona nada, trae el arma y aquí personal de la Sedena la valora, el estado físico y conforme al tabulador ya se determina la cantidad que se le otorga por el tipo de arma”.

El canje de armas denominado “Intercambio por la Paz” es un programa federal que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
El módulo se encuentra instalado al exterior de la Presidencia Municipal, en donde se recibe cualquier tipo de arma y calibre.

Coahuila.- Luego de varios meses, se reanudó la actividad del módulo de canje de armas en el municipio de Francisco I. Madero, en el cual se recibe cualquier tipo de arma en buen estado, que será intercambiada por una cantidad económica que va de los 300 a los 3 mil 700 pesos.

El canje de armas denominado “Intercambio por la Paz” es un programa federal que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el apoyo de la Policía Civil (PC) y la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El módulo se encuentra instalado al exterior de la Presidencia Municipal, en donde se recibe cualquier tipo de arma y calibre, pues no se realiza ninguna investigación sobre su procedencia.

Se reciben cualquier tipo de arma ya sea de tipo artesanal, de alto poder, cartuchos, granadas de fragmentación o de gas, morteros, lanzas granadas: en fin, cualquier artefacto que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

“No se cuestiona nada, trae el arma y aquí personal de la Sedena la valora, el estado físico y conforme al tabulador ya se determina la cantidad que se le otorga por el tipo de arma”.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, es la encargada de revisar las condiciones y tipo de arma, y una vez evaluada se determina la cantidad que se le entrega al ciudadano.

El módulo de canje, permanece de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde, en el exterior de la presidencia municipal, por lo que reiteraron la invitación a las personas que cuenten con algún tipo de arma en su casa, para que acudan y participen del programa denominado “Intercambio por la Paz”, el cual es permanente.

El objetivo de este programa, es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar que sean utilizadas para realizar algún ilícito.