Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coahuila invierte mil mdp en pavimentación

La meta es rehabilitar una superficie total de 3 millones de metros cuadrados en los 38 municipios del estado.

En el Programa Estatal de Pavimentación se han invertido mil millones de pesos en los 38 municipios de Coahuila, teniendo como finalidad generar mejores condiciones de traslado, salud, seguridad y bienestar social para todos los coahuilenses, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

Las obras de pavimentación y recarpeteo para el mejoramiento urbano, consisten en la colocación de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita, así como la colocación de señalamientos de alto y nombres de las calles.

Las acciones de pavimentación y recarpeteo se realizan tanto en grandes centros de población, como en comunidades rurales de las regiones Laguna, Centro-Desierto, Sureste, Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales.

La meta estatal es cubrir una superficie total de 3 millones de metros cuadrados y beneficiar a las familias de 400 colonias y comunidades rurales de los 38 municipios.

El comunicado destaca que con esta histórica inversión, se tendrá un ahorro de tiempo y mejores traslados, así como mejores condiciones de desarrollo, salud, seguridad y bienestar social.

Asimismo, señala que con este programa se atendió una de las demandas y solicitudes de la sociedad para poder lograr tener este servicio, ya que había colonias y comunidades rurales con más de 30 años sin pavimentación.