Coahuila. Reanudan Operativo Radar en la Torreón-San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camioneta huye de tránsitos para evitar infracción durante operativo en la Torreón-San Pedro

Esta mañana se reanudó el Operativo Radar en la ciudad de Torreón.

Coahuila. Reanudan Operativo Radar en la Torreón-San Pedro
Coahuila. Reanudan Operativo Radar en la Torreón-San Pedro

Torreón, Coah.- Como ya había sido anunciado por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, luego de haber mantenido una reunión con el Consejo de Vialidad y el secretario del Ayuntamiento, este martes retornó el 'Operativo Radar' sobre la carretera Torreón-San Pedro, a fin de poder prevenir que se sigan presentando más accidentes fatales, como los recién ocurridos sobre esta vialidad.

El exceso de velocidad en esta carretera ha ocasionado la muerte de dos personas en la última semana y es por ellos que los agentes se mantendrán sobre vigilancia las 24 horas, con operativos itinerantes sobre toda esta carretera donde, además, por las noches se implementará el 'Operativo Carrusel'

Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito en la ciudad, informó que estas medidas fueron aplicadas con la intención de salvar vidas y no por temas recaudatorios, en una vialidad donde el límite permitido es de 60 Kilómetros por hora, con tolerancia de 80, es por ello que quienes rebasen esta velocidad tendrán que hacerse acreedores a una infracción.

Destacó que el operativo Radar estará establecido 24 horas pues busca inhibir sobre la carretera Torreón-San Pedro, que los conductores sobrepasen los límites establecidos de 60 kilómetros por hora con una tolerancia hasta de 80 kilómetros.

"Tenemos que concientizar a la gente, de modificar el criterio de que no es una autopista. Se llaman vías continuas donde, por orden del alcalde Jorge Zermeño, vamos a acceder para que las unidades se desplacen a 80 kilómetros por hora, no más".

El director se dirigió a los conductores que sean detenidos durante el operativo y decidan darse a la huida serán alcanzados y las sanciones serán más severas y podrán ser consignados ante el ministerio público.

Cabe mencionar que durante este operativo se observó a una camioneta superando el límite de velocidad y, aunque uno de los agentes se atravesó para impedirle el paso, esta camioneta lo esquivó huyendo del lugar, sin ser perseguido por alguna unidad de Tránsito y Vialidad.

Coahuila. Reanudan Operativo Radar en la Torreón-San Pedro