Coahuila. Stellantis no ha suspendido la producción de vehículos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Stellantis no ha suspendido la producción de vehículos en Coahuila

Stellantis no ha suspendido la producción de vehículos en Coahuila.

Stellantis no ha suspendido la producción de vehículos en Coahuila
Stellantis no ha suspendido la producción de vehículos en Coahuila

Coahuila.- El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila Jaime Guerra Pérez dio a conocer que la planta Stellantis no ha suspendido la producción de vehículos y la compañía General Motors ha alternado la producción con paros parciales, pero no hay despidos de personal debido al desabasto de semiconductores (chips).

“Hemos sido de los estados menos afectados, la planta de camionetas pick up Stellantis que se llaman ahora la pick up Ram no ha dejado de producir ninguna de sus camionetas a pesar de los micro chips, la General Motors ha alternado la producción de la Equinox y la Blazer, ha tenido paros parciales eso nos da la confianza de que no se están despidiendo trabajadores del sector, aunque no nos está ayudando en su crecimiento”, puntualizó.

Detalló que a pesar de que el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad depende de la industria automotriz, Coahuila ha sido de los estados menos afectadas manteniendo sus 200 mil empleos sobre todo en la región sureste.

“Al final cuesta mucho entrenar a los trabajadores de la industria automotriz y nadie los quiere perder porque Coahuila sigue creciendo y hay empleo en otros sectores, y sí hay recortes en el automotriz los van a contratar en otras empresas y no quieren eso”, añadió.

Confían en que para el segundo semestre del 2022 quede resuelto este problema de alta demanda de microprocesadores que registró la pandemia por la necesidad de destinarlos a los ventiladores electrónicos que requirieron los hospitales ante el repunte de pacientes derivados del Covid-19.

Los paros técnicos de la industria automotriz están proyectados para el cierre del 2021 para el mantenimiento de invierno previsto para dos semanas, sin embargo, se prevé una importante recuperación pues ya no es común observar los patios llenos de unidades nuevas.

JECR