Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coahuila tendrá inversión mayor a 800 millones de pesos en infraestructura educativa

Con esos recursos se equiparán escuelas y se apoyará la educación en el nivel básico y superior.

Una inversión por encima de los 800 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado en infraestructura educativa el próximo año, así lo informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario Estatal destacó que este martes por la tarde se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México para abordar el tema de los recursos que se destinarán a Coahuila para infraestructura. 
“Estamos esperando las bolsas. Hoy tengo una reunión en la Secretaría de Hacienda. Algunas bolsas ya se van a liberar y se van a empezar a etiquetar”, dijo.

“Yo creo que la próxima semana estaré ya en condiciones de definir cuál es la inversión; pero sí es una inversión muy fuerte para el estado en materia de infraestructura educativa”, comentó.

“Estamos hablando de arriba de 800 millones de pesos, que ya se tenían en bolsa, pero además otra más que nos van a asignar en estos días, con proyectos ya preestablecidos que tenía el Estado”, agregó.

Riquelme Solís adelantó que con esos recursos se equiparán escuelas, se apoyará la educación en el nivel básico y superior, aplicándose a proyectos que ya están establecidos. 
En “ampliación de universidades y de otros temas que ya se tenían o se tenían contemplados de alguna forma, y que además en el período de campaña yo me comprometí en muchas de ellas”, precisó.



Uno de los compromisos que recordó y en los que se invertirá en el 2018 es la construcción de una nueva preparatoria en el municipio de Parras, además de la ampliación de la Universidad Politécnica.