Coahuila. Trabajadores mueren tras sufrir descarga eléctrica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores pierden la vida tras sufrir descarga eléctrica en la Torreón-Saltillo

De acuerdo con lo informado, los hombres se encontraban instalando luminarias LED cerca de una caseta de cobro. Se informó que solo les faltaba una luminaria para acabar con su trabajo.  

Coahuila. Trabajadores mueren tras sufrir descarga eléctrica
Coahuila. Trabajadores mueren tras sufrir descarga eléctrica

Coahuila.- Dos trabajadores perdieron la vida cuando sufrieron una descarga eléctrica al tocar accidentalmente, con un andamio, cables de alta tensión en la autopista Saltillo-Torreón, a pocos metros de la caseta de cobro “Plan de Ayala”.

Solo les faltaba la instalación de la última luminaria LED, tomaron el andamio de ocho metros, entre los dos lo levantaron, sin embargo, tras caminar pocos metros, terminaron perdiendo la vida.

Los hombres se encontraban a solo 60 metros de la caseta Plan de Ayala cuando la altura del andamio alcanzó a tocar los cables de alta tensión, por lo cual los dos hombres que se encontraban laborando no resistieron la descarga eléctrica, por lo que terminaron sin vida sobre la carpeta asfáltica de este punto de la carretera Torreón-Saltillo.

Fue alrededor de las 3:40 de la tarde cuando se recibió la llamada al 911 para alertar sobre este accidente que alertó a quienes se encontraban en la zona.

Los obreros de construcción, trabajadores de una empresa proveedora directa de Caminos y Puentes Federales, fueron identificados como Constatino y Juan por elementos que se dieron cita en el lugar.

Elementos de la Fiscalía, así como paramédicos y la Guardia Nacional llegaron al lugar para atender el reporte, siendo confirmado por elementos médicos que nada se podía hacer pues los hombres ya habían perdido la vida.

Por este hecho, la caseta de cobro en dirección de Saltillo a Torreón fue cerrada por horas, lo que generó un gran aforo vehicular que permaneció aguardando la reapertura de esta caseta mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

De acuerdo con lo mencionado por compañeros de los fallecidos, solo les faltaba una luminaria para terminar con su trabajo cuando ocurrió el accidente que terminó con ambas vidas.