Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coahuila y Texas inician diálogo por la seguridad

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara y el Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, sostuvieron el encuentro en la ciudad de Eagle Pass.

Coahuila.- Este martes, el Gobierno de Coahuila y de Texas, llevaron a cabo un encuentro para analizar la estrategia de seguridad que se desarrolla en la lucha contra el crimen y el movimiento migratorio.

El fiscal general Gerardo Márquez Guevara y el Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, sostuvieron el encuentro en la ciudad de Eagle Pass, donde acordaron mantener los trabajos para la atención de la Comisión de Delitos e intercambio de posibles responsables que hubieran cometido un delito en ambas entidades.

Se trata del intercambio de información, como herramienta fundamental para llevar a cabo detenciones y operativos.

Para Márquez Guevara, esto representa un fortalecimiento institucional entre ambos estados, lo cual se asemeja al acuerdo firmado entre Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Señaló que poco a poco la entidad ha logrado fortalecer su estrategia de seguridad al abrir las fronteras con estados vecinos no sólo de México, también de los Estados Unidos, los cuales por su cercanía en la frontera comparte problemas semejantes como la guerra contra el narcotráfico y traslado de personas por motivos migratorios y trata de personas.

Después de sostener dicha reunión, ambas entidades conformarán un mecanismo de comunicación permanente para actuar en caso del algún delito, pero sobre todo lograr detenciones en caso de que se cometa algún delito, ya que algunos presuntos delincuentes que cometen, sobre todo, asesinatos en Coahuila y algún fraude millonario, buscan ingresar a la unión americana de forma inmediata y lo mismo ocurre de Texas hacia Coahuila.