Coahuila. Ya se cuenta con los presuntos responsables de feminicidios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya se cuenta con los presuntos responsables de recientes feminicidios en La Laguna

Sostuvo que están cumpliendo lo que la ley prevé, y todos los procedimientos son en base a derecho.

Sostuvo que están cumpliendo lo que la ley prevé, y todos los procedimientos son en base a derecho.
Gerardo Márquez, señaló que de los tres asesinatos de mujeres registrados en la región, ya se cuenta con los presuntos responsables identificados.

Coahuila.- Tras los feminicidios registrados en las últimas semanas en la Comarca Lagunera, el Fiscal General de Justicia en Coahuila, Gerardo Márquez, señaló que de los tres asesinatos de mujeres registrados en la región, ya se cuenta con los presuntos responsables identificados y asegurados.

Del feminicidio de Ilse Ivonne detalló que la investigación aún no concluye y permanece abierta la carpeta durante el proceso de judicialización en que deberán ser agotadas todas las vertientes.

Sostuvo que están cumpliendo lo que la ley prevé, y todos los procedimientos son en base a derecho.

Recordó que el año pasado cerró con 27 víctimas de feminicidio en 24 eventos en el estado, y sólo tienen pendientes por ejecutar dos órdenes de aprehensión de los presuntos responsables.

Ante las versiones en redes sociales de camionetas sospechosas con situaciones de acoso, el funcionario judicial exhortó a dar parte a la autoridad sin que hasta el momento se cuente con denuncias sobre estos hechos.

Doña Angélica perdió a su hija por un feminicidio hace 6 años; aún espera justicia

Fue el pasado 24 de diciembre de 2015, cuando doña Angélica perdió a una de sus dos hijas a manos de quien fuera su yerno, situación que, en su momento, causó mucha indignación entre la sociedad, sin embargo, a casi seis años de este lamentable hecho continúa esperando Justicia, pues quien le arrebató la vida a su hija se encuentra prófugo de la ley.

Desde entonces, doña Angélica se hizo cargo de sus nietos y se unió al grupo de 'Mujeres Poderosas' con quienes encontró un apoyo para luchar por su hija y todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidios, es por ello que, en el centro de Torreón sobre la calzada Colón, se encuentra el Anti monumento de 'Ni una Menos', para recordar a todo aquellos que transitan por el lugar, de los momentos tan complicados, que atravesamos como sociedad.

Es de esta manera, como Doña Angélica y las demás madres que conforman este grupo que surgió para darle voz a sus hijas, hacen un atento llamado a la comunidad para darse cuenta de la violencia de género que vivimos y para saber detectar a tiempo las situaciones que pudieran llegar a terminar como estos casos, en los que el maltrato físico y verbal, son algunos de los indicios.