Coahuila.Secretaría de Salud aplicará pruebas covid-19 a derechohabientes del IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Coahuila, Secretaría de Salud aplicará pruebas covid-19 a derechohabientes del IMSS

Roberto Bernal Gómez consideró también desafortunado que el vecino estado de Durango no aplique las pruebas suficientes.

Roberto Bernal Gómez consideró también desafortunado que el vecino estado de Durango no aplique las pruebas suficientes.
El funcionario estatal refirió que vienen tiempos difíciles para la región en materia de contagios. Mauricio Román

Coahuila.- La Secretaría de Salud en Coahuila se hará cargo de aplicar las pruebas covid-19 para los derechohabientes del Seguro Social y de esa forma llevar un registro más actualizado de los nuevos casos.

“Acordamos tomar las pruebas del Seguro Social y nos las van a pagar por semana. Ahorita el Seguro Social se está tardando 10 días en reportar las pruebas y mientras tanto hay gente que sigue contagiando”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia.

Explicó que ofrecieron aplicar los exámenes tipo PCR con un costo de mil 400 pesos cada uno y tener los resultados entre 12 y 24 horas.

“Tomen en consideración que el 70 por ciento de la población que atendemos tiene Seguro Social y ahora vamos a tomar las de los hospitales. Ahora cuando se tengan los resultados se van directamente con los rastreadores y va haber médicos ahí para que salga de una vez la incapacidad”.

Bernal Gómez consideró también desafortunado que el vecino estado de Durango no aplique las pruebas suficientes de covid-19 y que la mayoría de los enfermos de la región Laguna se atiendan en Torreón.

“Nosotros tenemos equipo de rastreadores y somos el estado que más pruebas ha tomado por habitante, pero desafortunadamente Durango no va al parejo de nosotros y la mayoría de los pacientes de Gómez Palacio y Lerdo se vienen a internar con nosotros”.

El funcionario estatal refirió que vienen tiempos difíciles para la región en materia de contagios.

“Realmente tenemos equipo, los ventiladores no se han utilizado y nos ha faltado personal, pero estamos bien ahorita. Vienen meses difíciles”.

En ese sentido, de momento la ocupación hospitalaria en la región ronda el 70 por ciento, siendo las clínicas del Seguro Social de las más saturadas.

Añadió que este miércoles iniciará operaciones el centro de recuperación temporal para pacientes covid ubicado en lo que hasta hace unas semanas era la Academia de Policía de Torreón.