Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coalición Magisterial exige reunión con Riquelme por conflictos de Seguridad Social

Piden al gobernador tomar cartas en el asunto, pues se han visto afectados en sus pensiones y otros derechos desde la pasada administración.

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila informó esta mañana que seguirán la lucha para solucionar los problemas de fondo en Seguridad Social del Magisterio, por lo que exigen al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, una reunión de trabajo y que asuma sus responsabilidades en este conflicto.

Las exigencias que este gremio presentó son la entrega de medicamentos de manera permanente y no provisional, como ha ocurrido desde hace algunos años.

Asimismo, que se eliminen los pagos inconstitucionales como son aquellos por servicios subrogados, copagos y coaseguros. Además, abogan por el servicio médico permanente, con equipo y material de calidad en quirófanos, laboratorios, rayos x y servicio dental.

Los trabajadores de la educación, pensionados, jubilados y activos, insisten en la derogación o modificación de los artículos que se modificaron en la pasada administración estatal y que los han perjudicado en sus derechos en materia de salud, pensiones y seguridad social.

Solicitan que se les brinden pensiones dignas y seguras; también una administración eficiente, honesta y transparente que informe el destino de los recursos de sus pensiones, toda vez que la Auditoria Superior del Estado realizó algunas observaciones a las cuentas del DIPETRE.

Al gobernador le pedirán que asuma su responsabilidad como garante de la seguridad social de los trabajadores de la educación, que se responsabilice en el manejo, control, dirección y administración de las instituciones de seguridad social.

Asimismo, piden que realicen investigaciones para, de ser necesario, se finquen las responsabilidades por las irregularidades en las instituciones de Seguridad Social del Magisterio, por mil 300 millones de pesos, encontrados por la ASE solo del ejercicio fiscal del 2016.

Al mediodía estarán manifestándose frente al Palacio Rosa para solicitar audiencia con el mandatario estatal, pues aunque el 3 de enero pasado tuvieron una breve reunión, desde entonces no han tenido un nuevo acercamiento con la administración estatal.

Encabezando la rueda de prensa estuvieron representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de la educación como Gustavo García Torra, Juana Estela Guerrero Torres, Idalia Gracia, Francisco Gaytán, Rubén Canseco, Ricardo López Dávila, Roxana Cuevas, Filiberto Morales Villarreal y Julia María Ibarra.