Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colegio de Médicos Veterinarios estará pendiente de que la muerte Miguel Olguín no quede sin justicia

Activista mexicano propone liberar de cargos a quienes defienden la vida animal, aclaró que no busca promover la violencia.

El Coordinador del Colegio de Médicos Veterinarios en La Laguna, Fernando Morales, estuvo en Telediario para hablar del caso de la muerte de Miguel Olguín Galván, quien fue asesinado en la colonia San Salvador de Torreón a manos de habitantes de esta zona y que pertenecía a un gremio de médicos veterinarios.

Lo describió como un hombre brillante, entregado a su profesión y lamentó que Miguel Olguín haya caído en manos de personas que no estaban bien informadas.

El Colegio de Médicos de La Laguna respetó el tiempo de las autoridades en la investigación, dijo que no condenan la muerte de un compañero del gremio sino de un ser vivo que dejó una familia.

Por su parte, Raúl Julia Levy, activista mexicano, que propuso a la nueva legislatura considerar inocente de cargo por homicidio a quienes defienden la vida o integridad de algún animal cuando se encuentre en peligro, aclaró que no promueve violencia, pero está a favor de comenzar una iniciativa federal.

Opinó que se desconoce qué sucedió y su interés es conocer las causas por las que mataron a Miguel Olguín para saber si solo fue por una riña o si es porque en verdad mató animales, como fue señalado.