Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Colonia Aviación en Torreón se "hunde" bajo el agua

Vecinos señalan que cada que llueve tienen que cerrar las calles, para evitar que el agua se introduzca a sus casas.

Vecinos de la colonia Aviación señalaron que cada vez que llueve la colonia se inunda, por lo que tienen que cerrar las calles, ya que el agua llega a meterse a sus casas. La avenida Áreas Verdes es una de las más afectadas, pues además de los encharcamientos, brotan aguas negras del drenaje y se extiende hasta las calles aledañas.

Las familias que viven en estos sectores tienen que poner bordos de tierra alrededor de sus hogares o bloquear las puertas con costales de arena para evitar que se inunden. Una de estas vecinas afectadas es Beatriz, quien vive en la calle Paraguay y comenta que su patio y su cocina siempre terminan bajo el agua.

El agua de la calle es tanta que llena las alcantarillas y se empieza a regresar por el drenaje, se llena el patio de aguas negras y luego por delante se mete el agua de la calle, ya no sé ni para dónde correr.

Recuerda como hace dos años su casa quedó inundada por completo, pues el agua alcanzó los 10 centímetros, por lo que terminó perdiendo la mayoría de sus muebles.

Señaló que no espera que deje de llover, pero le pide a las autoridades que implementen un drenaje pluvial para que esta situación ya no se repita.