Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colonia de Torreón cumple un mes bajo aguas negras

En el Fraccionamiento los Nogales, los vecinos denuncian todos los días a Simas la problemática en su red de drenaje, sin embargo reciben la misma respuesta, "que las personas siguen tirando basura".

Los registros domiciliarios comienzan a escurrirse y las alcantarillas generales ya se perciben hundidas.

El hedor de aguas negras se vuelve insoportable en el Fraccionamiento Rincón de los Nogales de Torreón, pero los vecinos indican que aunque casi a diario reportan el problema al SIMAS y ya nadie los atiende.

Es entre las calles Nogal Americano y Nogalina, en medio de la carretera, que por el registro general emerge el agua pestilente de la red del drenaje.

Como réplica lo mismo ocurre por Nogal Americano y bulevar La Libertad, motivo por el cual los vecinos apuntan, la red se encuentra colapsada y peor aún tras la caída del colector en la avenida Juárez.

“Tenemos, al menos yo, tres semanas que se reporta diario al Simas y ya no hacen caso. Por mi registro se comienza a tirar ya el drenaje y al menos somos unas cuarenta familias las que estamos siendo afectadas por el drenaje sanitario”, indicó la señora Yolanda Ibarra, quien tiene una tienda de abarrotes.

Precisó que ella tiene en el sector al menos 15 años, pero hay familias que recién llegaron con la ampliación de los fraccionamientos y los nuevos sectores habitacionales que se encuentran enfrente de la colonia y las nuevas viviendas instaladas sobre la prolongación de la avenida Bravo.

“Este problema ya se refleja en la tapa de mi drenaje, de donde comienza a salir el agua negra, la tapa general del drenaje ya se hundió y a todos los vecinos nos está afectando".

"El vecino de atrás nos dijo que su casa está humedecida. Los del SIMAS nos dijeron que venían a desazolvar pero limpiaron en otra parte, en otra alcantarilla que está cerca y se fueron”, agregó.

A Yolanda Ibarra los trabajadores de la paramunicipal le dijeron que el problema se agudizó con las recientes lluvias y porque las personas tiran mucha basura por las alcantarillas, hasta carreolas por las coladeras.