Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Colonos comenzarán juicio para revocar alza al transporte

La Unión de Colonos del Poniente de Torreón exponen que el incremento se dio en circunstancias extrañas con la votación y análisis de la propuesta.

Integrantes de la Unión de Colonos del Poniente de Torreón, se manifestaron en la presidencia municipal y anunciaron que iniciarán un juicio de defensa de derechos políticos electorales, para la revocación del incremento en las tarifas del transporte público.

El pasado 7 de marzo acudieron a la alcaldía para solicitar una consulta ciudadana, pues rechazaban el alza. En respaldo a su petición se tomó como base la Ley Estatal de Participación Ciudadana.

Entonces Antonio Orozco Cabello acudió con representantes de colonias como Plan de Ayala, La Polvorera, Morelos, La Fe, La Unión y Nueva Rosita.

Luego de que se diera el incremento, nuevamente este miércoles regresaron para acusar públicamente al Cabildo, que votaron a favor del incremento considerando la acción como una traición.

“Nosotros vamos a presentar un juicio que nos permite la Ley. Se trata de un juicio de defensa de los derechos político-electorales donde vamos a pedirle al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila que analice la situación y que investigue las causas por las que no atendió la petición de una Consulta Ciudadana. El fin último es que se revoque la decisión del Cabildo”, afirmó.

Señaló que el incremento se dio en circunstancias extrañas pues según leyó, hubo una comisión la de Vialidad y Movilidad Urbana en donde se expuso el trabajo que realizó la directora Sandra Mijares y no se votó. Al día siguiente, lo que ocurrió es que en Cabildo se sometió a votación en sesión.

"Dicen las autoridades que los concesionarios merecen un aumento sin embargo, la ciudadanía es la que paga los platos rotos".

“Para el alcalde Jorge Zermeño Infante y los integrantes del Cabildo que lo aprobaron no significa nada dos pesos por que ganan casi 60 mil no tienen necesidad de utilizar un camión. Para un trabajador que gana 1000 pesos a la semana esto se traduce en afectación en su economía. Los transportistas también ganan muy bien”, afirmó.