Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comerciante del Mercado Alianza ha interpuesto tres denuncias penales a Simas

Se queja por afectaciones a causa de la infiltración de agua de lluvia, pero también de aguas negras en su establecimiento.

Comerciante del Mercado Alianza ha interpuesto tres denuncias penales a Simas

Comerciante del Mercado Alianza en Torreón se queja por afectaciones a causa de la infiltración de agua de lluvia, pero también de aguas negras, en su establecimiento.

Rosa María Jiménez, propietaria de una dulcería en el Mercado Alianza de la ciudad de Torreón, ubicada sobre la calle Múzquiz, entre Hidalgo y Presidente Carranza, denuncia la problemática que tiene desde hace 34 años.

El establecimiento de Rosa María, cuenta con un sótano utilizado como bodega, lugar en donde guarda su mercancía, como dulces y desechables, mismos que representan una pérdida, al inundarse este espacio, cada que se registran lluvias en la ciudad. Cabe señalar, que las afectaciones más graves, ocurrieron durante la tromba registrada el pasado 10 de octubre.

A raíz de esta problemática, Rosa María optó por construir con sus recursos, una pileta que almacena el agua que se filtra por las paredes a causa de las lluvias, en la cual invirtió 7 mil pesos.

Rosa María, ha interpuesto 3 denuncias penales en contra de SIMAS, mismas que ha perdido, por lo que interpuso una demanda federal, quedando a la espera de la resolución del juez.